Vamos allá con la receta de las palmeritas. La verdad es que pocos dulces encontraréis más fáciles de hacer que éste. Eso sí, yo opté por comprar la masa de hojaldre ya hecha. Si queréis hacerla vosotros, la elaboración ya se complica un pelín más (tampoco mucho). Pero con la masa ya elaborada, las palmeritas se hacen en un pis-pas, así que vamos a ello.
INGREDIENTES
- Masa de hojaldre (yo usé la masa fresca de Adpan).
- Azúcar.
- Azúcar avainillado.
NOTA: si compráis la masa de hojaldre ya hecha, lo ideal es que la plancha tenga forma rectangular. Yo no lo sabía y resulta que la masa fresca de Adpan es redonda, con lo que algunas de las palmeritas no quedaron con la forma ideal. Pero eso sí, salieron igual de buenas. 🙂
ELABORACIÓN
- En primer lugar, vamos precalentando el horno a 200 grados (arriba y abajo).
- Empezamos extendiendo una buena cantidad de azúcar sobre la superficie en la que vayamos a trabajar. Que quede el azúcar bien repartido.
- Colocamos la plancha de masa fresca de hojaldre sobre la superfície con azúcar y volvemos a echar una buena cantidad de azúcar por esa otra cara de la masa. Echamos también una buena cantidad de azúcar avainillado. Las cantidades son orientativas, un poco al gusto de cada uno. A continuación, cogemos un rodillo de cocina y los pasamos por encima presionando ligeramente para que el azúcar se pegue a la masa.
- El siguiente paso es marcar el centro de la plancha de hojaldre y doblar los dos extremos de la masa simétricamente. Volvemos a espolvorearla con los dos tipos de azúcar y pasamos de nuevo el rodillo. Repetimos esta acción hasta que ya no podamos dar más dobleces a la masa y quede como veis en la foto que hay a continuación.
- Ahora cogemos un cuchillo y cortamos la masa en trozos de 1 centímetro aproximadamente.
- Vamos colocando los trozos en la bandeja del horno separando un poco las puntas hacia afuera.
- Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados y dejamos que se hagan las palmeritas durante unos 10 minutos. Las sacamos, les damos la vuelta y las dejamos de nuevo en el horno durante 2 minutos más y… voilà!!! Ya están hechas las palmeras!!!
Yo después lo que hice fue derretir un poco de chocolate (usé el chocolate con leche Nestlé para fundir) y cubrí la mitad de algunas de las palmeritas con él. La verdad es que quedaron muy ricas.
Un super vicio
Me gustaLe gusta a 1 persona