barcelona, GLUTEN FREE, restaurante, SIN GLUTEN

MESSIÉ SIN GLUTEN

Hace unos días asistimos a un evento que organizaba Yelp Barcelona en la pizzería Messié Sin Gluten. Se trataba de un encuentro de ‘yelpers’ (término nuevo para mí, ya que era la primera vez que usaba Yelp) especialmente pensado para celíacos, en el que también colaboraban la pastelería Syngluten, Escola de Cuinetes y Cervezas Damm. La cuestión es que la gente de Yelp se puso en contacto conmigo para invitarme al evento y, como ya hacía algún tiempo que quería ir a probar las pizzas de Messié, pensé que sería una buena oportunidad para matar ese gusanillo y, de paso, conocer a más gente implicada en la comunidad celíaca online.

Deciros que Messié Sin Gluten es, como su nombre indica, un restaurante italiano 100% sin gluten, así que podéis ir allí con la tranquilidad de no tener que especificar a nadie que sois celíacos y sin tener que preocuparos por la contaminación cruzada. Un lujo, vamos. El día que fuimos, al tratarse de un evento gratuito, pudimos probar varias cosas de la carta del restaurante, ya que no paraban de sacar platitos individuales con varios tipos de ensaladas y pizzas de mil clases diferentes. Todo ello acompañado de cerveza sin gluten (en este caso, Cerveza Daura y Daura Märzen). A continuación os dejo una foto de la carta del local y de algunos de los platos que probamos. En concreto, tuvimos la ocasión de degustar el ‘Couscous de coliflor’, un par de las ensaladas de pasta y varias de las pizzas (con mención especial a la ‘Végétale’, que estaba muy buena).

Eric, el responsable del establecimiento, nos contó al final que intentan valerse de los productos frescos de temporada para elaborar los platos y pizzas, y así darle un toque algo más original a las recetas de siempre. También han intentado que la masa de las pizzas se parezca lo más posible a la de las pizzas glutaneras… y yo diría que han superado la prueba con creces.

De postre pudimos degustar algunas de las creaciones de Escola de Cuinetes, como unos minidonuts y unas galletas de chocolate riquísimas. Además, la gente de la pastelería Syngluten hizo para la ocasión una tarta enorme rellena de chocolate que era espectacular. Vamos, que nos pusimos las botas y no salimos de ahí rodando de puro milagro.

En resumen, que os recomiendo a todos que hagáis una visita a Messié Sin Gluten, un sitio pensado para disfrute de los celíacos!!

Dirección: Siracusa 15, Barcelona

Teléfono: 93 119 56 05

Web: www.messiepizza.es/messie-sin-gluten/

NOTA ENERO 2022: La gente de Messié ha seguido haciendo un gran trabajo en los últimos años, su comida sigue siendo estupenda y han ampliado el negocio. Ahora también podéis disfrutar de pizzas y pasta sin gluten en su local de la Calle Muntaner.

1 comentario en “MESSIÉ SIN GLUTEN”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s