Ya tenía ganas de probar las pizzas de Il Piccolo Focone, ya que varias personas me habían hablado de las maravillas de este restaurante italiano.
Lo primero, destacar que en la carta está indicado que el 100% de los platos pueden ser aptos para celíacos. Mi corazón dio un salto de emoción nada más verlo. De todos modos, aunque en la carta tienen también ensaladas, pasta, carnes y un par de platos de pescado, yo iba decidida a por una buena pizza. Así que me lancé de cabeza a por la Serrana que, como su nombre indica, lleva jamón serrano, parmesano, tomate y rúcula. Y he de decir que no decepcionó, ya que la masa podría ser perfectamente la de una pizza «glutonera». Vaya, ¡que estaba riquísima! Eso sí, aunque en la carta no viene indicado, os cobrarán un euro más por la opción sin gluten.
A la hora de pedir los postres, las opciones para los celíacos se limitan a dos: el tiramisú y la pannacotta. Yo me decanté por lo segundo, aunque con una modificación. Normalmente sirven la pannacotta con chocolate caliente por encima, pero como corría el riesgo de que el chocolate que usan pudiera llevar trazas de frutos secos, pedí que no me lo pusieran. Aún sin eso, mi veredicto es… excelente!!
A continuación os dejo las fotos de los platos que pedí.
Valoración de Barcelona Gluten Free: 9/10
Dirección: Dos de Maig 268, Barcelona
Teléfono: 93 450 24 52
Instagram: https://www.instagram.com/ilpiccolofoconegb/?hl=es